CONCEPTO
La responsabilidad social empresarial (RSE) es la integración voluntaria
por parte de las empresas de temas sociales y ambientales en sus
operaciones comerciales, procesos productivos y relaciones con los
grupos de interés: clientes, proveedores, trabajadores, accionistas...
Ser socialmente responsable no sólo significa cumplir plenamente con
las obligaciones jurídicas establecidas en estos ámbitos, sino también
ir más allá, invirtiendo en el capital humano y en las relaciones con el
entorno y la sociedad en que se opera.
ÁMBITOS DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL
- Respeto al medio ambiente se exige a las empresas que utilicen técnicas para evitar la contaminación.
- Compromiso con la sociedad se demanda a las empresas que se comprometan con el desarrollo económico, social y cultural, mantener el empleo.
- Clima de confianza con los trabajadores los sindicatos y trabajadores plantean a las empresas una gestión empresarial que genere un clima de cooperación, motivación y participación de los empleados y la mejora de sus condiciones laborales.
- Credibilidad ante clientes y consumidores se exige mayor claridad y fiabilidad de la información que proporcionan sobre los productos.
EMPRESAS CON RESPONSABILIDAD SOCIAL
Es una empresa comprometida con el bienestar y la calidad de vida de los
ciudadanos en sus tres dimensiones: física, emocional y social.
Promueven un estilo de vida activa y saludable, desarrollan
experiencias e ideas que ayudan a la gente a sentirse mejor y trabajan
con las personas en la cultura, la educación, la acción social y el
Medio Ambiente.
Aunque esto lo publican en sus páginas oficiales puede ser producto de una imagen por cosmética e intentar engañar a los consumidores, por ello no debemos confiar y deben ofrecer transparencia y confianza al consumidor.
EMPRESAS SIN RESPONSABILIDAD SOCIAL
Zara explota a parte de sus trabajadores en Marruecos, según un informe.
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